lunes, junio 09, 2014

PD James nos pone en la pista nuevamente

Me pareció: EXCELENTE

¡De vuelta en la pista de la mejor literatura policial!

La vuelta la marca una pista encontrada en un reducto literario de una playa esteña en el Uruguay. Se trata nuevamente de la dama inglesa del crimen, Doña P.D. James. En un librería de saldos, a un ridículo precio, me vi obligado a adquirir el siguiente libro:
  • P.D. James (2010), Todo lo que sé sobre novela negra, Ediciones B, Barcelona
P.D. James, contrario a la manera del libro de Keating sobre el género, recorre en su libro, de una manera personal y muy subjetiva, la historia y ramas de la literatura policial. Revaloriza el género y da pistas sobre distintos autores de cada rama, asociándolos a su experiencia personal como lectora y escritora. El contenido y estilo del libro queda más claro viendo su título en inglés: Talking about Detective Fiction.

De la mano de P.D. James se facilita la tarea de rastrear nuevos autores para adicionar a nuestra biblioteca particular.

PD: Sobre Uruguay y la literatura, sólo mencionar que en Tres Cruces, su principal terminal de transporte terrestre (colectivos/buses, ¡bah!), conté al menos tres librerías. ¡Qué grandes los orientales!

No hay comentarios: