lunes, diciembre 10, 2007

Caleb Carr y otra de solapas

Otro nombre a tener en cuenta: Caleb Carr.

Muy recomendable su libro El caso del secretario italiano. Se trata de un pastiche de Sherlock Holmes. (¿Qué es un pastiche? Con la respuesta, de paso, un acceso al sitio Sherlock-Holmes.es)

Cuesta un poco no intentar buscar las diferencias con las obras del autor original. Eso quita un poco del placer de la lectura.

Aunque esto es ya problema del lector, y supongo que sucede con cualquier pastiche. De todos modos, el libro se disfruta, mucho, sobre todo porque Carr lo hace bien, y no deja lugar a grandes críticas en la comparación de su libro con los relatos "originales" del gran detective de Conan Doyle.

El libro confirma además, como mencioné antes, que las solapas son una buena fuente de pistas para El caso Blog. Por la solapa me entero que el reconocimiento del autor proviene de una obra policial anterior, El Alienista, de la que no sabía su existencia. Al libro llegué atraído por el hecho de ser un pastiche de Sherlock Holmes. Nada conocía del autor. Y ahora sé de una nueva pista (obras anteriores de Carr) por donde seguir en la búsqueda de la mejor literatura policial.

Me entero, además, que es bastante usual la escritura de pastiches de relatos de Sherlock Holmes. Tendré que buscar más. Se puede empezar por la mencionada Sherlock-Holmes.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José

Tu blog me parece muy bueno. Leo, con alegría, que entre los autores comentados figura PD James. Estaría bueno que comentarás también a Chesterton.
Saludos, Eloísa.

Anónimo dijo...

Muy buena recomendacion
uno de los mejores libros de este autor
saludos
muy bueno el blog